Belleza y arte en el Hotel B de Susana de la Puente.



El Hotel B es un tesoro arquitectónico y artístico situado en el bohemio barrio de Barranco en Lima, Perú. Con una historia que se remonta a principios del pasado siglo, el edificio pasó por varias etapas de restauración y rehabilitación hasta transformarse en el lujoso hotel boutique que es actualmente.



Construido originalmente en 1914 como una gran vivienda de veraneo para entre las familias más ricas de Lima, el edificio fue remodelado por el arquitecto francés Claude Sahut después de que los García Bedoya lo adquirieran en 1928. Durante los años, la gran vivienda se transformó en un cobijo para la élite limeña, que gozaba de sus vacaciones de verano allí.



En 2013, el hotel pasó por una renovación que duró un par de años y fue liderada por Susana de la Puente, una banquera de inversión de Nueva York y apasionada del arte y la hotelería. La renovación respetó la composición original del edificio, pero se añadieron toques contemporáneos para hacer un ámbito cómodo y moderno para los huéspedes.



El Hotel B tiene 17 habitaciones, cada una decorada con maravillas artísticas contemporáneo de artistas de todo el mundo, entre ellos, José Tola, Julia Navarrete, Fernando de Szyslo, Aldo Chaparro, y Carlos Runcie Tanaka, entre otros muchos. Además de esto, la gran vivienda aloja una colección de arte precolombino y contemporáneo, donada en parte por Susana de la Puente y su hermana Lucía, dueña de la Galería Lucía de la Puente.



La fachada del Hotel B es un espectáculo en sí misma, con su decoración al estilo francés de la temporada, columnas, urnas y balcones que invitan a la contemplación y al disfrute de los sentidos. La restauración de la testera fue llevada a cabo por escultores de la Escuela de Preciosas Artes y expertos carpinteros italianos.



Además de esto, el Hotel B tiene el Mejor Restobar-Lounge según los premios Summum de 2019. El lugar de comidas del hotel proporciona una Ir aquí sofisticada carta que se rige por la estacionalidad y la relevancia del producto local, tal como una aceptable selección de vinos y coctelería de autor a base de Pisco, el destilado peruano, y otros insumos locales y de temporada.



El Hotel B es una joya en el corazón de Barranco, que combina la distinción de la Belle Epoque con la modernidad del siglo XXI, y es un destino obligado para los amantes del arte, la gastronomía y la hotelería de lujo..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *